Thursday, March 6, 2008

Podcast kill the cableTV star!


Corte el cable y no me hace falta! Si esto hubiera pasado hace un año atrás, me estuviera comiendo un cable (pun intended jeje). No se si se han dado cuenta, pero todo entretenimiento audio visual se puede obtener vía download. Desde que broadband se ha convertido más accesible a las masas se ha podido transmitir vía Web programas que hace par de años era casi imposible.
Actualmente, si haces un search en google de la palabra podcast, puedes encontrar una gran variedad de programas. Más aun, si te suscribes al rss feed de cualquiera de ellos, puedes bajar el capítulo nuevo cada vez que salga. Esto lo puedes hacer a través de varios players que tienen esta opción, como iTunes. Tambien pasarlos al media device que tengas (en mi caso: iPod) y llevártelos contigo para todos lados. Con esto en mente, han surgido varios "online TV networks" que producen contenido original y lo distribuye a través de este medio.

Uno de los mejores en mi opinión lo es Revision3. Aquí puedes encontrar programas como Tezilla y Systm, para el geek inside; The Totally Rad Show, para que te enteres de todo lo rad que esta pasado y Web Drifter, para que veas las caras de todos los locos que se esconden detrás del Internet (uh?). Además esta es la casa de Diggnation, un programa con low production value pero con high content value (tienen que verlo).
A parte de videos, si también quieres matar las emisoras de radio, puedes suscribirte a varios audio podcast como los de TWIT (Leo Laporte's network) y muchos otros; solo hay que hacer un search en iTunes store .

En fin, si estas cansado de pagar el dichoso cable y las emisoras de radio de tu área son unas porquerías, esta es una buena opción para tener tu fix de entretenimiento totalmente gratis.


p.s: Si tienes par de pesitos por ahí debajo del sofa, puedes comprar tus TV shows favoritos (Heroes anyone?) en Amazon, iTunes Store y en muchos otros sitios; bajarlos a tu PC hasta en HD y verlos cuando te de la sante y real gana.