Thursday, November 12, 2009

Alcatel OT-E101 el celular que aguanta todo.



En estos días, buscando por la internet diferentes celulares, me dio con investigar acerca de marcas nuevas o marcas que nunca había escuchado. En medio de la búsqueda encontré la marca Alcatel, esta tiene su origen en China especifica mente en Hong Kong. La compañía en sus comienzos, para el 2004, solo se dedicaba a la creación y producción de “handsets”, pero hoy en día están en el mercado de los celulares con una amplia variedad.

Aunque los celulares en su mayoría no son muy atractivos ni están a lo último, la marca lanzo un modelo completamente touch screen y sinceramente se ve bastante bien aunque es un celular sencillo en cuestión a funciones y aplicaciones. Este modelo en especial es el OT-E101. Se podría decir que es un fósil en los celulares, que digo un fósil bueno tiene sus desventajas, pero también tiene sus ventajas como que en realidad lo puedes utilizar como arma de defensa personal ya que parece un bloque. En adición a estas ventajas para tu seguridad personal, el celular aguanta una cantidad de accidentes (maltrato en el video) que de verdad, luego de ver el video de youtube, no hay pruebas hechas por expertos en las que traten un celular de forma tan intensiva como se ve en el video; hecho por este grupo de muchachos que de verdad merecen un contrato con todas las marcas de celulares para que ellos lleven a cabo las pruebas de calidad y durabilidad.

Lo bueno de estos celulares según he leído en internet es que su precio es bastante económico en comparación con los de las marcas reconocidas. También he encontrado sitios donde se dice que superan en calidad y durabilidad a los Nokia, Motorola y Samsung. Créanme después de ver el video quedarán completamente convencidos de que el Alcatel OT-E101 es el celular que aguanta el mayor maltrato en el mundo. Si lo usas de forma normal lo único que te debería de dar problemas, y luego de unos años, será la batería.

Estos celulares son utilizados en diferentes partes del mundo como Europa y se pueden llegar a ver en el Caribe; sí, como lo muestra el video, tan cerca de Puerto Rico como Republica Dominicana. No me explico cómo es que no los han empezado a vender en la isla, que nos pasa Puerto Rico. Podría ser esto debido a que en su mayoría estos celulares no cuentan con la tecnología 3G, pero si cuentan con la tecnología GSM y son multi banda. Bueno yo no sabía nada de esta marca, pero al parecer cuentan con una buena fama ya que aparece en un video de los premios Casandra en el cual un artista saca uno del bolsillo y todos lo reconocen por su sonido particular, el Alcatel ringtone.